Conexión de Invitado
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Úlltimos temas
Últimos temas
» Facultades de Personajes Cannon.
Vie Ago 01, 2014 8:31 am por The Writer

» Escena 8: Paseando por el parque, ruidos exraños (Libre)
Sáb Jul 05, 2014 4:28 pm por The Writer

» Escena 6: Universidad [Libre]
Sáb Jul 05, 2014 4:22 pm por The Writer

» Fallen Night [Elite]
Jue Oct 10, 2013 9:20 am por Invitado

» Blood´s Hunters [Afiliación Elite]
Miér Feb 27, 2013 10:40 am por Invitado

» Escena 4: Investigación por el parque [Libre]
Sáb Feb 09, 2013 1:10 pm por Lixzie R.

» Personajes Cannon (Zona de petición)
Dom Feb 03, 2013 4:43 pm por Eck

» Escena 5: Un hogar sumergido en oscuridad [MONÓLOGO]
Dom Feb 03, 2013 2:18 pm por Eck

» Hola. como les va?
Sáb Feb 02, 2013 9:43 pm por Alice Jill V.

Estación
Es verano en la ciudad de Far Off Parade, las temperaturas oscilan entre los 22 y 25 grados celsius y pronto se dará inicio al año de escolaridad normal por ser Septiembre.
¿Sabías que...?
Pese a que Johan Krauss es el acólito heredero no tiene idea que es una puerta infernal y mucho menos sabe lo que es el manuscrito sagrado. Ahora que ha muerto...¿quien le sucederá en su destino?
Twitteo de...
Harvey Stone @H_Stone
Soy el ojo de esta ciudad, recuerden eso
Siguenos en
Afiliados Elite
Licencia de Creative Commons
Scattered Whispers by Eck is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Afiliación Hermana
Afiliados Elite
EL SECRETO DE LA ROSA Brigantia Thewalkingdeadrol The Hole
Incompletas

Rol Scattered Whispers, un rol poco tradicional.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rol Scattered Whispers, un rol poco tradicional.

Mensaje  Eck el Jue Jul 12, 2012 4:37 pm


El rol en este foro es algo distinto al tradicional, de partida si observamos el foro nos damos cuenta de que no hay territorios, tampoco habrá sistema de batalla y en lo posible las fichas de personajes quedarán en secreto para que pocos tengan al alcance la información de otro personaje. A grandes rasgos podemos decir que el rol consiste en la adaptación de una serie de televisión, a continuación diremos por qué:

  • La historia está centrada en capítulos, los usuarios (todos) irán posteando en un mismo foro sus historias (temas) como si de escenas se tratasen, esas escenas luego serán agrupados en un post que será como la especie de emisión de la serie por cable, con las ediciones pertinentes que puedan hacerse (voz en off, eliminación de algunas escenas, etc.) se avisará cuando un capitulo termina para abrir posteriormente el capitulo que le sigue y así continuar con lo inconcluso del capítulo anterior o comenzar una mini historia nueva.
  • no es necesario leer todos los post, salvo estar atento a los personajes que participan junto al tuyo y estar atento a la información que dan los administradores y a las sorpresas que pueden ir pasando en los post.
  • Hay una historia general que englobará todos los capítulos, pero eso no impide que cada capítulo tenga su propia historia y tampoco impide que ustedes se hagan una propia.
  • Una serie de capítulos formará una temporada, cuando esta termine habrá un tiempo muerto (eso no quiere decir que no se seguirá roleando) o intervalo de tiempo (tal vez pasen meses o años en el rol) para continuar con una segunda temporada y comenzar de nuevo con la trama principal y las tramas individuales de los capítulos.
  • Lo más importante en el rol es LA SORPRESA, en efecto, no sabrás que sucederá (como en cualquier rol pero sumándole la intriga de las series de televisión a cada capítulo que pasa y las distintas modalidades que posee para ti Scattered Whispers)

¿En qué consiste esa sorpresa?

El rol contará con algunas modalidades que aumentarán la sorpresa dentro del foro, una de ellas es que ni siquiera el dueño de los personajes podrá saber cómo irán desarrollándose sus personajes:

  • El administrador podrá dar secretamente órdenes o información a uno o algunos de los usuarios para que en determinado momento haga algo sin que los demás se enteren, moviendo la historia hacia cierto lugar deseado para continuar con la historia principal o las demás historias.
  • El administrador podrá elegir al azar o de acuerdo a las características o habilidades de cierto personaje para utilizarlo o darle más protagonismo ya sea en la historia de algún capítulo o de la historia principal.
  • Ten en cuenta que tu personaje podría morir, obviamente si tú lo deseas o si se llega a un acuerdo con el administrador.
  • Algunos personajes especiales tienen facultades para desafiar la autoridad del master o narrador, poniendo en juego sus ordenes, como los personajes Cannon.


En definitiva ni el master quest, ni el staff y ni el mismo usuario podrá predecir que sucederá con los personajes y con la historia principal o las secundarias.  

Normas para el rol:

Para rolear necesitas estos puntos que son necesarios antes de comenzar a rolear.



  • Leer la historia de rol y las normas que estén disponibles.
  • Reservar personajes, esto consiste en postear  en expedientes reservados los nombres de personajes conocidos del mundo entero, o personajes de fantasía como de historieta o dibujos animados que hayan sido usados para disfrazarse como por ejemplo cosplays, o modelos de pasarela o de fotografía, etc. (mayor información en registro de expedientes).
  • Leer la información básica de las razas para elegir una al crear a tus personajes
    (Mayor información en Desglose de las razas).
  • Crear la ficha de tus personajes en el apartado correspondiente, por mientras dejaremos un máximo de cuatro personajes por usuario. Estos tendrán que ver con la apariencia o físico del famoso/a o conocido/a que elegiste de tus reservas (mayor información en Normas para personajes).
  • Comenzar a rolear.

¿Cómo rolear?

Para explicar  les mostraré con ejemplos.

De partida aclarar que por el momento los temas irán en el capítulo 1 que es el foro relacionado al primer capítulo de la serie, dentro del capítulo hay una serie de zonas en las que ustedes irán posteando sus Escenas, supongamos que ustedes son los primeros en postear en el foro, entonces su post deberá comenzar con: Escena 1: y luego el nombre de la escena.

Para tener una breve descripción de cada zona vea Distritos de Far Off Parade, aunque claro, tienen libertad para crear lugares para su escena siempre y cuando esté acorde con la descripción de cada distrito.

Prototipo de primer post en una escena.

El primer post en tu rol se considerará la colocación de las piezas, ¿por qué se les denomina así a los personajes? imagina que Scattered Whispers es un gran tablero y tú has de poner tus personajes en ciertos lugares, la universidad, el instituto, etc.,  para colocar las piezas has de escribir el tipo de escena que será (para ello hay algunas etiquetas)


  • [LIBRE] el personaje está disponible para rolear, es decir, cualquier personaje podrá entrar a un tema con aquella etiqueta
  • [PRIVADO] El usuario roleará solo con otros personajes, nadie más podrá meterse sin previo aviso (salvo el master o los cannon), esta etiqueta va para quienes se han puesto de acuerdo y no desean que otro usuario se meta con un personaje en ese rol.
  • [MONÓLOGO] El personaje se encuentra roleando solo o con otro de los personajes que pertenecen al mismo usuario, nadie más se puede meter (salvo el master o los cannon).
  • [NO DISPONIBLE] Esta es una etiqueta diferente, irá en el último post del rol (escena), ella explica que el personaje dejará de rolear en las escenas por alguna situación la cual explicará al final como un epílogo pequeño.  La situación puede ser cualquiera, estar en un examen, salir de la ciudad, tener un accidente, etc. Como podrán darse cuenta esa etiqueta es independiente a la primera que colocaron al inicio de su rol o escena.
    Un claro ejemplo puede ser un vampiro que decide irse a dormir cuando el sol salga al amanecer, tendrá un rol de noche y al finalizar pondrá que no estará disponible por la salida del sol.

    [+18] No hay que explicar mucho de que va esto ¿verdad? la etiqueta en esta ocasión se coloca en el título del post. Pueden ir otras etiquetas además de esta


Luego de explicada la etiqueta (la cual solo tendrá que colocar quien crea el post o quien coloca a su personaje no disponible al terminar el rol o escena) vamos ahora con el post en sí.

Pueden escribir una breve explicación bajo el nombre o la etiqueta de lo que está sucediendo o va a suceder en la escena, por ejemplo:  Eckard Eins en el metro de camino a la universidad para recoger a su hermana.

En Sw podrán subir una imagen de tu personaje para explicar como va vestido en la escena luego de la descripción anterior; cada personaje en su primer post tendrá que colocar una imagen (puede ser directa de internet o con algún diseño si lo desean) subida a imgur o a algún host de imagenes, solo es necesario colocar una sola imagen (y tampoco es tan obligatorio que sea igual a la forma que vistes, pero la idea es que el usuario con el que roleas pueda describirte mejor), en un segundo post dentro del tema ya no es obligatorio pero si lo deseas puedes subir una imagen para cada uno de tus post en esa escena.

Reglas para el posteo en el rol



  • Está prohibido el multipost a no ser que  rolees en monólogo o con otro de tus personajes.
  •  debe quedar diferenciado todo diálogo de los personajes, por lo que es obligatorio utilizar negrita para aquello. (dar color a los diálogos es opcional)
  • no será posible utilizar información extra (conocido como metaroleo) de los demás personajes, por ende mantendremos la información de cada uno de los personajes de la manera más secreta que podamos.
  • Podrás hacer una participación o rol entre tus personajes o entre tus personajes y los personajes de otro usuario pero en lo posible evita que todos tus post queden juntos  ya que hay más personajes que postearán en ese tema y la idea es que no se junten los post por usuario.
  • Habrá post por personajes, nada de mezclar personajes en un solo post, incluso si ambos están juntos participando.
  • Número mínimo de líneas por post: 10
  • No hay número mínimo ni máximo con los personajes con los que puedes rolear por tema, existirán post en los que podrás rolear solo o con algún personaje, pero recomendamos para hacer entretenido el rol uno que englobe de 2 a 4 personajes.

Entonces les mostraremos un mini post para que sepan cómo va quedando:

Johan Krios [LIBRE]
[inserte la imagen del famosillo/a]
con Eliana Martinez a la salida de la universidad

Eran las 10 con 50 y prácticamente no sabía qué hacer, la extraña situación que había golpeado mi puerta el otro día me mantenía en vela y preocupado, decidí que era buena idea caminar cuando vi salir a  los estudiantes rápido y apresurados, fue entonces cuando la vi, la única mujer que es capaz de tranquilizarme, debía de hablar con ella, era el destino, sin más me acerqué nerviosamente y le hable con cuidado.

- ¡Eliana!, hola… ¡Aquí!-

Esa es la forma en que se irá desarrollando el rol,  más claro imposible, aclarar además de que los post siguientes a este no tienen que seguir la misma estructura (pero si lo deseas puedes hacerlo) a no ser que otro personaje o usuario postee su primer post en aquel tema.

Aquí un ejemplo, como pueden ver el primer post puse "mis fichas" (no es necesario el cuadro que puse, lo hice así porque me gusta pero no es obligatorio) con la info necesaria y luego los post del rol.

Ejemplo: http://scattered-whispers.foro-libre.com/t154-escena-5-un-hogar-sumergido-en-oscuridad#219

Información extra


  • El rol se basa en escenas, por ende cuando un personaje termina de realizar algo, termina de hablar con alguien o se retira de donde está, la escena se acaba, con ello el rol habrá finalizado y el tema de la escena será cerrado.
  • No podrás tener más de tres escenas abiertas y todas en orden cronológico, es decir que lo que tu personaje sabe en la escena 2 no lo sabe en la escena 1 aunque ambas se estén roleando al mismo tiempo.
  • Si una escena no se termina puede pedir que se cierre el tema, ya sea porque el usuario no respondió, o se puede solicitar la intervención de la cuenta de master quest o The Writer para cerrar la escena.
  • Recuerden que en Sw (abreviatura de Scattered Whispers por si aún no lo han notado) el rol es fundamentalmente cronológico, es decir que si una escena termina (por ejemplo escena 1) la siguiente escena que posteen será obligatoriamente después de la que ya está cerrada. Por ejemplo en una escena se retiran porque se dirigen a casa y en la siguiente escena ya están en casa.
  • Al comenzar una nueva escena deberás colocar un pequeño resumen de lo acontecido en tu escena anterior, sobre todo si se trata de una historia continuada (que en una escena no se terminó y se continua con ella en la escena siguiente)

    off topic:
    En el anterior escena Eckard recibió una llamada de su hermana la cual se encontraba en problemas importantes y parecía asustada, al parecer la secuestraron.



Algunas consideraciones


Puede que se de el caso (de hecho se va a dar) que el staff decida hacer que un personaje se retire por el momento del rol, es decir dejarlo como [NO DISPONIBLE] hasta nuevo aviso, también se puede dar el caso de que el master se meta en tu escena y realiza cosas para  llevar a un camino distinto cualquier escena.

Ahora claro está, la salida del rol no impide volver a integrarlo después (por ejemplo si se había dado la orden de que los vampiros debían esconderse pues la luz del sol los quemaría, podrían volver a salir cuando el sol vuelva a ocultarse)

sin más que agregar explicar aquí como siempre que la administración se guarda el derecho de modificar esto cuando lo desee y avisará cualquier cambio de esta.
avatar
Eck
Admin

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Ver perfil de usuario http://scattered-whispers.foro-libre.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.